Entrevistas
La mayoría de los usuarios entrevistados y los que han realizado el cuestionario tienen una imagen mental de que los sanitarios públicos son lugares sucios y que falta limpieza. El elemento imprescindible es el papel, seguido del jabón y el pestillo. Otro elemento no mencionado previamente es el caso de una chica que durante menstruación hace uso de la copa menstrual y le gustaría encontrar una lavamanos dentro del mismo sanitario.
Si hablamos de las colas en los sanitarios de mujeres, cometen las usuarias, que son debido a que ellas van a hablar, retocarse, llevan más prendas o se miran al espejo. La localización de los sanitarios en los centros comerciales es fácil. Cuando los usuarios salen a la calle cuya localización es complica. A veces preguntan, recuerdan algún otro sitio, van a un bar o simplemente esperan al llegar a casa.
Los usuarios que padecen la enfermedad de Crohn deben explicar constantemente en qué consiste el Crohn para acceder a los sanitarios (provoca vergüenza o incomodidad). De hecho, a veces optan por consumir y directamente no decir nada. Al perder peso o ir constantemente el sanitario provoca miradas o críticas de la sociedad que no entienden la enfermedad.
Como madres optan más por la comodidad que les da una sala de la lactancia. Si deben hacerlo en un sanitario público prefieren hacerlo en la calle. Observamos que los roles han cambiado y los dos participan en el cuidado del bebé, pero necesitan más salas de lactancia o familiares.
La persona no binaria comenta la inseguridad de sanitarios unisex. Prefiere la opción de sanitarios destinados a personas Queer. Aun así, en la actualidad utiliza los sanitarios de mujeres que se siente más segure y en el de los de hombres le crea cierto miedo o incomodidad. Los iconos no son inclusivos y espera que en el futuro se pueda cambiar.